_
_
_
_
_

Ballesteros y Olazábal buscan consuelo en el Open Británico

Los españoles Severiano Ballesteros y José María Olazabal buscarán una victoria importante, que se les escapa en los últimos meses, en la 121ª edición del Open Británico de golf que desde hoy y hasta el domingo (Canal +) se en Muirfield (Escocia). Esta prueba, que está considerada como la más antigua del mundo, repartirá 950.000 libras (unos 171 millones de pesetas) en premios.Ballesteros y Olazábal encaran esta competición con la esperanza de que les sirva de consuelo para olvidar sus respectivas mediocres actuaciones en las dos anteriores citas importantes, el Masters de Augusta (Georgia ) y el Open de Estados Unidos.

Severiano Ballesteros, tres veces ganador de la prueba, en los anos 1979, 1984 y 1988 aspira a repetir por cuarta vez la victoria en un Open que obtuvo por vez primera a la edad de 22 años, pero en el que no ha conseguido tener una continuidad de resultados.

Por otra parte, José María Olazabal que quiere olvidar su mala actuación en el Open USA, ha afirmado que las tres semanas de descanso después de su finalización le han sentado muy bien y que va a afrontar el tercer "grande" de golf de la temporada "con una actitud mucho más positiva y relajada que la que le llevó al desastre en Pebble Beach"

A los nombres de los grandes golfistas europeos del Open, el inglés Nick Faldo y el galés Ian Woosnam, máximos favoritos, hay que añadir también los nombres de los americanos Payne Stewart y John Daly, ganadores en 1991 del Open de EE UU y del Campeonato de la PGA, respectivamente, y el del nortemericano Fred Couples, vencedor del. Masters.

Juego conservador

lan Woosnam, el segundo gran favor ito del Open entre los corredores de apuestas británicos, quiere suprimir todos los condicionantes que le perturben su concentración para el Open. "Haré lo posible para reducir toda la presión que yo mismo me ejerzo en un torneo de estas características. Si no consigo ganar este año, lo intentaré el próximo, cuando el Open vuelva al St. Georges, mi circuito favorito", comentó.

Woosman, que obtuvo su tercer título consecutivo en el Open de Montecarlo hace dos semanas, buscará igualar el récord de tres victorias consecutivas en el Open Británico que ya obtuviera en los años 1954, 1955 y 1956 el australiano Peter Thomson. Woosmann ha declarado que no piensa arriesgar demasiado y que va a realizar un juego conservador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_