Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nando compra su carta de libertad para poder fichar por el Madrid

El futbolista del Sevilla Nando depositó ayer en la Liga de Fútbol Profesional un talón por valor de 500. millones de pesetas para comprar su carta de libertad. Esta es la cantidad que tenía reflejada en su contrato como claúsula de rescisión. De esta forma, el jugador ya puede fichar por el Real Madrid una vez supere el reconocimiento médico al que está previsto sea sometido hoy. El Sevilla no se lo podía traspasar directamente al club madrileño ya que el Barcelona, que tenía una opción sobre el jugador, se podía negar.Esos 500 millones de pesetas, pagados por el Real Madrid y que ya ha recogido el Sevilla, se incluyen dentro de la operación conjunta por los traspasos de Nando y Zamorano. Ambos clubes deben negociar, ahora el resto del montante de la operación. Todo apunta a que el Madrid tendrá que pagar otros 200 millones de pesetas al Sevilla y traspasarle, además, a Luis Enrique (fue fichado la pasada temporada del Sporting de Gijón por 250 millones de pesetas) y Villarroya. Ambos jugadores, sobre todo el asturiano, están casi decididos a aceptar el cambio de equipo, según informó ayer Benito Floro, el entrenador madridista.

Interés por Soler

El técnico del Madrid confirmó ayer también el interés por Soler, jugador que pertenece al Barcelona y que jugó en el Atlético la pasada temporada. Soler respondería a la búsqueda desesperada del club por encontrar jugadores Zurdos. Miguel Santos, el representante del jugador, confirmó que las negociaciones para el traspaso ya se han iniciado.

Benito Floro anuncié también sus intenciones de anular la concentración de pretemporada del equipo en Bélgica. Su idea es realizarla en Madrid, ya que, así no se perdería ningún día de trabajo por culpa del viaje.

Por otro lado, el rumano George Hagi firmó ayer su contrato con el Brescia, equipo de la Primera División italiana, donde coincidirá con sus compatriotas Lucescu, el entrenador, y Sabau y Raducioiu, también fichados esta temporada del Feyenoord y del Bari respectivamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de julio de 1992