Wall Street concede un respiro a los mercados
La fiesta de la independencia en Estados Unidos ha traído consigo un largo fin de semana para Wall Street y cierta tranquilidad para el resto de las bolsas, ya que su reacción ante el recorte de los tipos de interés ha provocado algunas alarmas entre la comunidad inversora internacional.No hay que olvidar que las últimas subidas del mercado norteamericano se debieron más a la posibilidad de que bajaran los tipos de interés que a la certeza de una recuperación económica inmediata.
La Bolsa de Tokio, tras un par de jornadas de recuperación, sintió cierto vértigo por la llegada del fin de semana y los beneficios acumulados en los últimos días, sin que sirviera de mucho el que continúen en vigor los rumores sobre un descenso del tipo de descuento. El índice Nikkei perdió casi 40 yenes y termina la semana en el 16.717.
Las bolsas europeas comenzaron la sesión sin ideas precisas y algunos pequeños recortes, aunque los rumores sobre un posible descenso de los tipos de interés en Gran Bretaña calentaron el ambiente y forzaron un giro en las cotizaciones.
Al cierre de la sesión, la Bolsa de Londres sube 21 puntos, un 0,85%, que le permite acercarse al nivel del 2.500. En París fue la inercia de este mercado la que favoreció la reacción, aunque fue bastante más limitada. El índice CAC 40 gana al término de la jornada un 0, 54% que le mantiene todavía lejos del 1.900.
La Bolsa alemana culmina una semana alcista con un nuevo repunte, esta vez gracias a la confianza de los inversores en ese mercado y en el marco. Tras diversas oscilaciones que dejaron entrever algunas tomas de beneficios, el índice Dax ganó en la sesión de ayer un 0,47%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.