_
_
_
_

La elite del atletismo keniano fracasa en las pruebas de selección

Cuatro medallallistas de oro en Seúl (1988) y tres campeones mundiales en Tokio (1991) no no consiguieron ayer, en los campeonatos nacionales de atletismo de Kenia, la marca mínima exigida para participar en Barcelona 92.Se trata de Paul Ereng, Peter Rono, John Ngugi y Julius Kariuki, que ganaron el oro en 800, 1.500, 5.000 y 3.000 metros obstáculos, respectivamente, así como los campeones mundiales Billy Konchellah, Moses Tailui y Moses Kiptanáui, en 800, 10.000 y 3.000 metros osbtáculos, respectivamente.

David Okeyo, directivo keniano, aseguró que el equipo de su país está hecho y no sufrirá modificaciones. Estos atletas, por tanto, no formarán parte en principio de la selección keniata de atletismo que acudirá a los Juegos de Barcelona.

Más información
Samaranch pide ayuda a Bush para que la ONU permita a Yugoslavia estar en Barcelona

Ngugi, cinco veces campeón del mundo de campo a través y una vez de 5.000 metros, optó por disputar la serie de 10.000 metros, la cual abandonó después de cuatro vueltas alegando problemas respiratorios. Tanui también se retiró tras 10 vueltas con fa tiga. Richard Chelimo, medalla de plata en el mundial de Tokio, ganó la carrera con un registró de 28.30.52.

Ereng no pudo conseguir más que la cuarta plaza en los 800 metros y Konchellah, que aseguró haber ganado una terrible batalla contra el asma que le ha afectado durante un mes, finalizó en duodécima posición. Kiptanui fue cuarto en los 3.000 metros obstáculos, donde ganó Birir, el más rápido este año en la distancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_