_
_
_
_

TVE-1 estrena hoy una telenovela brasileña basada en hechos reales

La primera cadena de Televisión Española estrena hoy, a la 1.05, la telenovela brasileña Marquesa de Santos, producida por la cadena Globo TV. Esta serie, que se emitirá de lunes a jueves, está basada en hechos reales ocurridos en ese país poco después de la proclamación de la independencia y combina la realidad y la ficción.

Marquesa de Santos, ambientada en el Brasil de principios del siglo XIX, narra la historia del emperador Pedro I y su relación con la joven Domitila de Castro Canto y Mello. El emperador brasileño no solamente le concedió a su amante el título de marquesa de Santos, sino que además le- nombró primera dama de la emperatriz Leopoldina, suscitando los celos de ésta.La actriz brasileña Maite Proença encarna a la protagonista. Esta actriz es conocida en España por su papel protagonista en la telenovela Doña Beija, emitida también por Televisión Española en 1989 por la segunda cadena. Este culebrón, que se emitió antes de Cristal, obtuvo ya un considerable éxito de audiencia. El actor Gracindo Jr. es el protagonista masculino de la serie, en la que interpreta al emperador Pedro I.

Marquesa de Santos consta de 24 episodios de una hora de duración cada uno, y su realización es diferente a la de los culebrones tradicionales, no sólo porque las producciones brasileñas tienen unas marcadas diferencias respecto a las telenovelas de: otros países, sino por la combinación entre realidad y ficción existente en toda la serie.

La acción comienza en 1819, cuando el alférez Felisio regresa a su hogar y descubre que su esposa tiene un amante. La joven, acogida por su padre, conoce después casualmente al príncipe heredero del trono de Brasil e inicia una apasionada historia de amor.

En Marquesa de Santos se relata cómo la decisión del emperador de nombrar la primera dama de la emperatriz y otorgarle un título nobiliario provocó el escándalo en la vida de la corte brasileña.

Este escándalo muy pronto adquirió matices de tormenta política en los altos escalones sociales, ya que los políticos cercanos a Pedro I temían a la marquesa, que poco a poco ejercía más influencia en las decisiones del emperador. Empezó entones una disputa de poder entre el primer ministro, José Bonifacio, y la marquesa de Santos, hasta que la crisis política culminó con la dimisión del primer ministro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_