Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Wimbledon pierde a su favorito, Jim Courier

Jim Courier, el campeón del Open de Australia y de Roland Garros, no logró sobre la hierba de Wimbledon alcanzarlos octavos de final. Ayer, el número uno del mundo fue derrotado sorprendentemente por el ruso Andrei Olhovskiy, número 193 de la ATP, por 6-4, 4-6, 6-4, 6-4, en partido de la tercera ronda. Junto a Olhovskiy, Guy Forget (90 cabeza de serie), Wayne Ferreira (140), Gabriela Sabatini (3a) y Jennifer Capriati (6a) se clasificaron también para octavos.

El campeón de París, de 21 años, volvió a tropezar con la hierba londinense y se convirtió en el único primer favorito que no llega a los octavos de final del torneo, desde 1976. El estadounidense vió como un semidesconocido Olhovskiy, finalista de dobles en Roland Garros, ponía punto final a una serie de triunfos consecutivos que se había alargado hasta 25. Courier, no conocía la derrota en un Grand Slam, desde que Stefan Edberg le venció en la final del Abierto de EE UU el pasado septiembre.

Para Olhovskiy, 26 años, esta fue la victoria más importante de su vida. Es el segundo ruso que logra derrotar a un número 1 mundial. "Se ha vuelto a demostrar que la diferencia entre los primeros y los 200 siguientes, está en la cabeza".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de junio de 1992

Más información

  • TENIS