_
_
_
_

Crivillé entra por la puerta grande del motociclismo

Álex Crivillé (Honda) se impuso ayer en el Gran Premio de Holanda, en el circuito de Assen, y consiguió la primera victoria del motociclismo español en la categoría reina del Campeonato del Mundo, los 500cc. Su triunfo permitió ver de nuevo a un español en lo más alto de podio, lo que no sucedía desde agosto de 1990.

El piloto catalán entró definitivamente en la historia de este deporte con su victoria de ayer, conseguida en su primera temporada en el Mundial de 500cc. La carrera fue emocionante desde el principio. Ausentes, Wayne Rainey (Yamaha), el líder del Mundial; Mlke1 Doohan (Honda) y el australiano Wayne Gardner (Honda), nadie se atrevía a hacer pronósticos.En las primeras vueltas, los estadounidenses Schwaritz (Suzuki) y Lawson (Cagiva) se destacaron de los demás. Garriga y Crivillé se colocaron el cuarto y el quinto, respectivamente. Poco después, Schwanz y Lawson se sumaron a la lista de bajas. Los dos pilotos cayeron juntos y el primero llevó la peor parte. El brasileño Barros heredó el liderato, pero Garriga y Crivillé se situaron rápidamente tras él.

A las 14. 10 horas se rompió la primera barrera histórica. Crivillé adelantó a Barros y se puso el primero. El piloto de Seva (Barcelona) rompía todos los esquemas. A partir de ahí, el grupo de cabeza, formado por Crivillé, Barros, Kociriski y Garriga, puso a prueba la resistencia del corazón de más de uno.

Garriga también intentó encabezar la prueba, pero su motor era inferior. Además, Barros le obstaculizó en una maniobra y eso le retrasó. Después, ya no pudo luchar por el triunfo. También el brasileño cometió un fallo casi al final. Las dos últimas vueltas fueron de infarto. Crivilié adelantó a Barros y aguantó como líder hasta el final, tapando todos los huecos y resistiendo los ataques de Kociriski. A pesar de que más de uno argumentará que faltaban los mejores, lo cierto es que Crivillé fue el primero sobre la pista.

"Veía que podía ganar", explicó Alex Crivillé al bajar del podio. "Estoy satifecho por mí y por la afición. Aunque faltaban pilotos, lo importante es que he ganado una carrera de 500cc y eso es lo que queda para la historia".

La excelente jornada se completó con los cuartos puestos de Joan Garriga (Yamaha) en 500cc y Alberto Puig (Aprilia) en 250cc y el quinto de Jorge Martínez Aspar (Honda) en 125cc.

Calsificaciones:

500cc.: 1. A. Crivillé (Holanda), 42m 00,424s (a 174,735 km/h). 2. J. Kocinski (Cagiva), 42m 01,186s. 3. A. Barros(Cagiva), 42m 01217s. 250cc.: 1. P. Chili (Aprilia), 38m 52,184s (a 170,532 km/h). 2. L. Cadalora (Honda), 38m 58,858s. 3. L Reggiani (Aprilia), 39m 06,942s. 125cc.: 1. E Gianola (Honda), 39m 14,559s (a 159,125 km/h). 2. F Gresini (Honda), 39m 15,236s. 3. A Gramigni (Aprilia), 39m 15,304s.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_