El ex barcelonista Solozábal se retira
Ignacio Solozábal, de 34 años, anunció ayer que ha decidido retirarse del baloncesto después de 16 como profesional. "Me hallo en plenitud física", afirmó el base, "pero considero que he cubierto una etapa". A Solozábal se le puede unir próximamente otro jugador importante, el madridista José Luis Llorente."Es muy complicado para un jugador como yo cambiar de equipo", prosiguió, "aunque he tenido ofertas bastante interesantes para continuar. Hay clubes que se han portado muy bien conmigo, pero en mi decisión no han influido los aspectos económicos". El Valvi Gerona y el TDK Manresa negociaron sin éxito el fichaje del ex base azulgrana a causa de las diferencias monetarias entre una parte y otra.
Llorente
Solozábal descartó la posibilidad de volver en un futuro próximo a competir, circunstancia que le reportará 60 millones de pesetas, cantidad estipulada en el contrato que tenía con el Barcelona para el caso de que decidiera retirarse y, consecuentemente, no fichar por otro club. La entidad azulgrana incluso podría negociar ahora la posibilidad de organizarle próximamente un partido de homenaje.El ejemplo de Solozábal puede ser imitado en próximas fechas por su colega Llorente, cuyo contrato no ha sido renovado por el Real Madrid. Llorente sólo ha recibido ofertas del ascendido Cáceres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.