Leguina critica el patriotismo de partido
Joaquín Leguina se presentó ante el Comité Federal como la voz más crítica del sector renovador. Leguina señaló que "no hay prisa, sino simplemente urgencia" en la reflexión sobre el funcionamiento interno del PSOE.
El presidente madrileño dijo también que "la dirección operativa del partido, lo que vulgarmente se llama aparato... no es prescindible, pero la forma de selección de sus miembros, el tipo de refrendo de sus y sus actitudes deben ser discutidos y algunos, en nuestro caso, cambiados".
Leguina añadió: "Las resoluciones de nuestro último congreso, pensamos muchos, señalaban el espíritu y la dirección hacia donde habían de ir esas reformas..., pero no se ha hecho lo necesario para recorrer ese camino".
Tras criticar lo que denominó "patriotismo de partido" -el recurso a la teoría de la conspiración-, dijo que con alguna frecuencia la selección de militantes para participar en actos se hace con tal esmero que parecería que se quiere obtener un conjunto de personas permanentemente no invitadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.