_
_
_
_
ATLETISMO / PREOLÍMPICO DE EE UU

Lewis y Cason no correrán 100 metros en Barcelona

Carl Lewis y Andre Cason no se van a inscribir para correr los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Porque Lewis fue sexto en la final del preolímpico estadounidense y Cason se lesiono en la primera eliminatoria. No habrá excepciones ni con el mito ni con el atleta más rápido del momento. Las pruebas de selección son así de crueles. Había que estar entre los tres primeros para entrar a formar parte del equipo olímpico.

Las cuatro medallas que quería ganar Lewis en Barcelona no podrán ser ya ni siquiera tres. Porque su sexto puesto en la final del preolímpico que se celebra en Nueva Orleans no le da acceso tampoco al relevo 4x1OO. Los 100 metros de los Juegos los correrán Mitchell (10.09 en la final), Witherspoon (10.09) y Burrell (10.10). Y el relevo lo completará Marsh (10.14), cuarto ayer. Tras ellos se clasificaron Jett (10.25), Lewis (100.28), Trapp (10.30) y Bates (10.32).Lewis había ganado su primera serie con 10.33, en los cuartos de final fue segundo con 10.17 (Marsh, 10.09) y en semifinales fue también segundo con 10.27 (Mitchell, 10.21).

A Lewis le queda todavía la opción de ir a los Juegos Olímpicos en 200 metros y salto de longitud, cuyas finales se celebrarán en Barcelona con diez minutos de diferencia.

Tras la decepción de su carrera Lewis declaró: "No me he encontrado fino. Me he sentido aplastado por el tiempo sofocante". En vísperas de la carrera se había mostrado, en cambio, optimista ante la temporada porque se sentía "mental y físicamente en mejor condición que el año pasado". Próximo a cumplir los 31 años, aseguraba que la edad no es un problema: "Los atletas mejoran con el paso de los años y lo único que tenemos que saber es cuándo se ha de detener el proceso".

La eliminación de Lewis no fue la única sorpresa. Porque Cason, de 23 años, tras haber iniciado una progresión sin fin, tampoco estará en los Juegos. El año pasado corrió en 9.99 segundos, en este hizo los 60 metros en 6.41, récord mundial y que es la marca que hacía Ben Johnson cuando se estimulaba, y en sus primeros contactos con los 100 estableció la mejor marca mundial del año con 9.88, realizada con viento a favor.

Cason tenía problemas en el tendón de Aquiles, que le habían mantenido inactivo desde hacía un mes. Tuvo que forzar su aparición en Nueva Orleans, porque de lo contrario no hubiera tenido ninguna oportunidad de ir a los Juegos, y a los 40 metros de la salida sufrió un tirón.

En la final femenina consiguieron la clasificación olímpica Gwen Torrance (10.97), Gail Devers (11.02) y Evelyn Ashford (11.17).

Mientras, Ben Johnson sí aseguraba su presencia en los Juegos Olímpicos al ser segundo con 10. 16 en el preolímpico canadiense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_