_
_
_
_
_

Croacia derrotó por cuarta vez a España

Las selecciones de España y Croacia divirtieron ayer al público de Sevilla en el cuatro enfrentamiento previo a los Juegos de Barcelona. Ambas escuadras utilizaron el compromiso para realizar un entrenamiento más, eso sí con público en las gradas, reloj y árbitros, pero sin tensiones. España derrochó no obstante más ambición e ideas que su rival y buscó un marcador menos desfavorable que el conseguido en anteriores partidos. Croacia se limitó a cubrir un expediente "de puro trámite", eso sí sin dejar de ganar, y regalando al público alguna que otra genialidad de sus estrellas. "Son ya cuatro partidos y siempre con los mismos", sentenciaba Asa Petrovic, segundo entrenador croata al final con cara de aburrimiento. Ninguno de los dos equipos sacó su quinteto titular. Quizá se aproximara más el cinco de Croacia, en el que Petar Skansic dio sitio a Tabak y Gregov en lugar de Vrankovic y Perasovic, repectivamente.

Croacia probó durante la primera mitad fórmulas para compensar su excelente tiro exterior sin descuidar su rebote. A veces con cuatro hombres en el perímetro con Vrankovic bajo el aro y otras con un esquema clásico con dos pivots. El resultado se reflejó con ventajas por debajo de 10 puntos.

Tras el 41-47 del descanso y una salida croata que colocó un 50-64 en el marcador, el partido pareció sentenciado. Pero Croacia se relajó, dando opción a una reacción española guiada por Villacampa y Herreros. Dos acciones aisladas de Kukoc y Petrovic dejaron las cosas en su sitio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_