_
_
_
_

Maradona perdió 1.700 millones por su sanción

El jugador argentino Diego Armando Maradona, que todavía pertenece al Nápoles de Italia, ha perdido unos 1.700 millones de pesetas en los 15 meses que lleva sancionado por dar positivo en un control antidopaje, según señalan informaciones de prensa publicadas en Buenos Aires. El futbolista finaliza el próximo 30 de junio la inhabilitación que la Federación Italiana de Fútbol le impuso por consumir sustancias prohibidas durante su permanencia en el Nápoles, club con el que firmo un contrato hasta el 30 de junio de 1993. Maradona ya ha anunciado que no tiene ninguna intención de volver a Italia.Maradona, uno de los jugadores más carismáticos de todos los tiempos, ha asegurado que, pese a haber sufrido importantes pérdidas económicas en estos meses, no tiene ningún problema en este sentido y que sus hijas podrán comer caviar toda su vida.

Los cerca de 1.700 millones de pesetas que Maradona ha perdido en estos 15 meses corresponden a la cantidad que dejó de percibir por la suspensión de contrato con el Nápoles, 640 millones de pesetas, y a los 1.110 millones que hubiera obtenido de la publicidad.

El futbolista argentino, sin embargo, ha hecho diversos gastos en los últimos meses. En este tiempo ha comprado la ficha del futbolista brasileño Charles en una cifra cercana a los 200 millones de pesetas, y algunos caballos de carreras.

Maradona ya anunció a finales del pasado año que, "aunque les moleste a muchos", está en condiciones de vivir sin sobresaltos el resto de sus días. La prensa empezó a indagar en ese momento sobre el estado de cuentas del futbolista sancionado.

La inestabilidad económica que atraviesa el jugador argentino tiene antecedentes. En 1984, poco después de que abandonara el Barcelona para ir al Nápoles, Maradona experimentó una difícil situación financiera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_