_
_
_
_

Fiscales progresistas creen ilegal que Eligio Hernández sea fiscal del Estado

El nombramiento como fiscal general del Estado de Eligio Hernández -quien hoy tiene previsto clausurar en Segovia el VII Congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF)- fue duramente cuestionado ayer por los congresistas, un sector importante de los cuales reprochó al secretariado de la asociación que no haya recurrido tal designación. Entre otros, Carlos Jiménez Villarejo, estimó que Iegalmente está clarísimo" que Hernández no. cumple los 15 años de servicios efectivos en una profesión jurídica.El debate sobre el nombramiento de Hernández lo inició el fiscal de Huelva, José María Calero, quien estimó un error de la UPF no presentar un recurso. El presidente de la UPF, Ladislao Roig, explicó que su voto en contra de presentar recurso se fundamentó en la falta de garantías de ganarlo. El Gobierno negó el viernes legitimación para interponerlo a las asociaciones judiciales o fiscales.

Juan José Martínez Zato, aspirante a número dos de la fiscalía general, avaló el criterio de algunos catedráticos de que los actos políticos del Gobierno están extruidos del control judicial y añadió: "El Gobierno designa a la persona que le parece más adecuada".

Mientras, la UPF decidió por unanimidad pedir que se incluya en el Código Penal el delito de acoso sexual en el trabajo según las recomendaciones de la CE sobre protección de la dignidad de los trabajadores. La propuesta fue de la fiscal de Oviedo, María Ángeles García, en un marco más amplio sobre los delitos contra la libertad sexual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_