_
_
_
_

Villar quiere que Miera siga como seleccionador hasta los Juegos de Barcelona 92

El presidente de la Federación, Ángel María Villar, desea que Vicente Miera siga como seleccionador hasta Barcelona 92 y que dirija al equipo olímpico, a pesar de que ya tiene sustituto. El nuevo seleccionador, Javier Clemente, anunció que va a ser observar a los jugadores en su trabajo diario.

Villar, presidente de la junta gestora de la Federación al encontrarse ésta en proceso electoral, convocó ayer a Miera. En la reunión le informó del acuerdo al que ha llegado con Javier Clemente para que sea el nuevo seleccionador desde el próximo 1 de julio, si es reelegido presidente. Villar aseguró, tras la conversación con Miera, que el técnico no le ha mostrado ningún malestar por su sustitución. "Miera ha aceptado de buen grado lo que le he dicho, que tiene la confianza de la federación para dirigir el equipo olímpico español en Barcelona 92, y que le respetaremos su contrato hasta su finalización, el próximo 31 de diciembre. Miera será nombrado coordinador general de las diferentes selecciones nacionales", añadió Villar.Dirigentes federativos, a pesar de la manifestaciones de Villar, no descartan que Miera dimita como seleccionador antes de los próximos Juegos Olímpicos ante la situación en que se le ha colocado con la contratación de Clemente. Miera no quiso hacer declaraciones ayer tras entrevistarse con Villar, pero en círculos privados se ha mostrado procupado al conocer que Clemente pretende comenzar su trabajo como seleccionador dirigiendo al equipo olímpico en Barcelona 92 y también por las críticas que éste ha vertido por la concentración de esta selección en Cervera de Pisuerga (Palencia).

Los millones de Clemente

Clemente pidió casi 100 millones de pesetas por cada uno de los dos años de su contrato con la Federación, la cifra que le ofreció el Español por renovarle. Al final, el nuevo seleccionador aceptó los 50 y 55 millones que le abonará la Federación por cada uno de los dos años, a los que hay que sumar 30 millones más, importe de las primas si España se clasifica para la fase final del Mundial 94. Clemente también pidió dietas, pero se las negaron, aunque tendrá pagados todos los Sastos de su cargo.El nuevo seleccionador, dentro del programa de trabajo que ha dado a conocer a los dirigente federativos, adelantó que observará a los jugadores no sólo en los partidos oficiales que disputen, sino también en los entrenamientos diarios que realicen a lo largo de la semana con sus equipos. Clemente anunció que aprovechará estas ocasiones para hablar con sus entrenadores.

Clemente, por otro lado, informó ayer al presidente del Español, Julio Pardo, del acuerdo alcanzado el jueves con la Federación. "El presidente del Español ha comprendido mi decisión de ir entrenar a la selección aunque algunos directivos están molestos porque deseaban que continuara en el club", manifestó Clemente en Barcelona. El técnico vasco, que se despidió de la plantilla blanquiazul el pasado jueves en el transcurso de una comida, viajó ayer a Bilbao para empezar sus vacaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_