El Portland Iguala a dos victorias en la final de la NBA
Michael Jordan es mortal después de todo. El factor cansancio y la defensa de Clyde DrexIer, lo anularon totalmente en los momentos decisivos del partido del miércoles, el cuarto de la serie final de la NBA. Su contribución en los últimos 10 minutos fue de 0 puntos. Si parece increíble, más lo es el hecho de que el Portland Trail Blazers mantenga su esperanza en esta final de la NBA. Sin Jordan, el Chicago Bulls de nuevo no supo rematar cuando todo parecía a su favor. Perdió la ventaja y el partido por 93-88 para quedar igualada la serie a dos victorias.Los Bulls son los campeones, pero ya ha sufrido dos derrotas en la final por falta de serenidad en los momentos decisivos. En el segundo partido de la serie, los Bulls desperdiciaron 10 puntos de ventaja en el último tiempo. El miércoles abrieron el partido con un parcial de 9-22. El partido parecía asegurado cuando el alero Jerome Kersey cometió una falta intencionada y los árbitros otorgaron tres tiros libres a Scott Williams. Los encestó todos para. poner a los Bulls con ventaja de 74 a 80, pero Jordan falló un triple y la montaña comenzó a venirse abajo.
"Teníamos el partido ganado, y lo dejamos perder", dijo Phil Jackson como entrenador del Chicago, "tuvimos nuestra ocasión y la desperdiciamos".
Chicago pudo encestar tan sólo tres de sus últimos 11 lanzamientos. Jordan, que sumé 32 puntos en el partido, falló sus últimos cuatro. Para colmo, sufrió la humillación de perder el balón a manos de Clyde DrexIer cuando intentaba hacer un mate. La siguiente canasta de Portland colocó al equipo de Oregón 83 a 82, por delante en el marcador por primera vez en todo el partido. Quedaban sólo tres minutos y 35 segundos.
"Cuando te enfrentas muchas veces al mismo rival, aprendes de él. Michael tiene unos 12.000 amagos. Pude adivinar correctamente en esta ocasión", declaró DrexIer. Por su, parte, Jordan dijo que se quedó sin gas. "Estaba sin aliento. Jugué muchos minutos. No tenía fuerzas, e intenté compensar con mis lanzamientos. He perdido algunos balones. He recibido tapones. No ha sido un buen día".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.