_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Carlos Sainz abandona en el Rally Acrópolis

El piloto español Carlos Sainz (Toyota) abandonó ayer su participación en el Rally Acrópolis al salirse de la pista durante la segunda etapa. Sainz y su copiloto, Luis Moya, no sufrieron daños físicos, pero el coche quedó inutilizado. Este abandono complica las posibilidades del piloto español en el Campeonato del Mundo. Si el Acrópolis continúa como hasta ahora, dominado por el francés Auriol (Lancia) y con el finlandés Kankkunen (lancia) bien colocado, Sainz perderá el liderato en el Mundial.

Decididamente éste no es el año de Carlos Sainz. Su abandono de ayer confirma que atraviesa una mala racha. Durante toda la temporada le han perseguido los problemas mecánicos y sólo la regularidad y una victoria en el Safari -un rally muy diferente a los demás- le han salvado de la crisis. Sainz ha tenido que asumir más riesgos y exponer más para paliar las desventajas de su nuevo coche. El liderato en el Mundial que ahora está a punto de perder, era ficticio. En todos los rallys casi siempre ha sido superado por los pilotos de la competencia.Ayer el piloto español se lanzó a la ruta dispuesto a reducir las diferencias que había acumulado en la primera etapa. Quería recuperar sus posibilidades y regresar a los puestos de la clasificación que le son más familiares, entre los primeros. En el momento del abandono, Sainz ya volvía a infundir respeto a sus rivales. Se había colocado tercero en la general y empezaba a reducir distancias. Había hecho el mejor tiempo en dos pruebas y estaba a 1 minuto y 34 segundos del líder, Auriol. Pero, como siempre, quería más. Y esta vez fue más allá del límite, sin posibilidades de retorno.

Un tramo con un nombre curioso, Tarzán, fue el verdugo de Sainz. Un nombre que a los amantes de los rallys les sonará familiar. Es el mismo que en 1990 le perdonó al campeón español un error en la elección de los neumáticos y le permitió llegar al final casi sin goma, por los pelos, y conseguir su primer triunfo en el Mundial. Tarzán era la prueba especial número 13 del rally. Sainz ya figura entre sus víctimas ilustres.

El accidente se produjo casi al final del tramo, en una larga bajada. El Toyota Celica de Sainz derrapó y fue a caer por un terraplén de 30 metros. Por suerte era una zona sin demasiado público. Fue el 11º abandono del piloto español en los 43 rallys del Mundial en que ha participado desde que debutó en Portugal en 1987. Sólo cuatro de ellos han sido por culpa de accidentes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_