Los planes de ahorro popular no incluirán las "cuentas vivienda"
La norma que regulará los planes de ahorro popular está ya lista para entrar en comisión de subsecretarios, de forma que puede ser aprobada durante el verano, según explicó el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Zabalza. En contra de lo planteado días atrás por la directora general de la Vivienda, Cristina Narbona, las llamadas cuentas- vivienda no se incluirán en esta normativa y, por tanto, no verán ampliadas sus actuales ventajas fiscales. Zabalza pretende, por otra parte, que la Agencia Tributaria, creada este año, no suponga simplemente un cambio de nombre. Por ello se prepara un plan estratégico que permita, ya el año próximo, adecuar las tareas de inspección, gestión y recaudación a los distintos tipos de contribuyentes. Se regulará también la creación de un policía fiscal como la que existe actualmente en otros países, con dependencia orgánica del Ministerio del Interior y funcional, de la Agencia.
Zabalza confirmó, por otra parte, que Hacienda había remitido un informe al fiscal de la Audiencia Nacional sobre presuntos delitos de falsedad en documento mercantil y utilización de testaferros, entre otros, por operaciones de cesión de créditos del Banco Santander. Zabalza explicó que ello no pone en duda la solvencia de la entidad financiera y que no están preparados expedientes sobre otros bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.