Bruguera cae estrepitosamente ante Lendl
París Emilio Sánchez Vicario, de 26 años, ganó ayer a Horst Skoff (Austria, 470 de la ATP), por 6-4, 6-4 y 6-2 en su debú en el torneo de Roland Garros. Sergi Bruguera, en cambio, se rindió a partir del segundo set y fue eliminado fulminantemente por el checo Ivan Lendl, por 6-4, 6-2 y 6-1. "Cuando sabes que debes enfrentarte a Lendi en la primera ronda de un gran torneo todo se te hace muy cuesta arriba" señaló Bruguera. Otros cuatro españoles, Javier Sánchez, Francisco Clavet, Jordi Arrese y Alex Corretja, fueron eliminados, lo mismo que John Mc Enroe. Conchita Martínez sí pasó.
Sergi Bruguera, de 21 años, perdió su partido contra Ivan Lendl (11ª de la ATP) mucho antes de saltar a la pista central de Roland Garros. Mentalmente no estaba preparado para soportar el sufrimiento que se le avecinaba. Y eso es grave, porque se trata de un tenista que hace unos meses era el número cinco del mundo.Los problemas de Sergi, actualmente 21º del mundo, comenzaron ya en Düsseldorf. Allí ganó la Copa del Mundo y se vió obligado a un esfuerzo suplementario, como consecuencia de sus excelentes resultados. "Pensé que sería una buena preparación para este torneo, pero fuimos ganando, disputamos muchos partidos y pasé muchos nervios. En vez de llegar bien y relajado, me cansé y estuve tenso". Eso, no obstante, no fue lo más grave. Lo peor fue que se enteró allí de que debería afrontar a Lendl en la primera ronda del torneo de Roland Garros.
Esas circunstancias marcaron de forma decisiva el partido que ayer Bruguera dirimió en la central contra el checo. Así lo reconoció el catalán tras su derrota: "Lendl es ya de por sí difícil de ganar. Y, además, te lo planteas a cinco sets, ves que no estás bien, te comes el coco y no entras en la pista con la mentalidad adecuada", señaló.
Si hubiera sido capaz de estudiar la situación con frialdad, Sergi se habría dado cuenta de que era Lendl quien debía tener la cabeza trastornada. Este año no ha logrado superar los cuartos de final de ningún torneo y, en tierra batida, llevaba un partido ganado en sus tres últimos torneos (Madrid, Hamburgo y Roma). Muy al contrario, Bruguera lleva una temporada bastante más regular.
La otra cara de la moneda
Emilio Sánchez está, en estos aspectos, exactamente en las antípodas de Sergi. También él tenía un encuentro dificil frente a un Horst Skoff que ha rotoun poco las expectativas que había despertado, pero que sigue logrando buenos resultados en tierra batida. Pero es evidente que Emilio afronta las cosas de una forma mucho más positiva. Su mente no está para tonterías. Puede que se le obture, como le ha ocurrido este año, pero es consecuencia de problemas muy importantes, que hubieran hundido, probablemente, a otro jugador menos fuerte.
Los problemas de Javier y Pato Alvarez, su derrota inicial en Barcelona, donde defendía título, los silbidos del Godó y los problemas físicos que ha tenido son circunstancias que justifican un bajón.
Emilio, no obstante, ya anunció hace unas semanas que en París todo eso estaría superado. Parece que estaba en lo cierto. Ayer, frente a Skoff, el ex número uno español (ahora 20o de la ATP) hizo una demostración de poderío, no dió opciones a su rival y acabó ganando el último juego con cuatro aces que pusieron broche de oro a su perfecta actuación.
Resultados: Hombres (la ronda): A. Cherkásov (CEI) a Jordi Arrese (España), 6-1, 6-3, 5-7, 6-7 (7-4) y 6-3. A. Mancini (Argentina) a A. Corretja (España), 6-4, 1-6, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3. R. Krajicek (Holanda, 121) a P. Clavet (España), 7-6 (74), 6-7 (7-9), 6-3 y 7-6 (73). Magnus Gustafsson (Suecia) a Javier Sánchez (España), 6-3, 6-2, 6-1, P. Sampras (EEUU, 31) a M. Rosset (Suiza), 7-6 (73), 46, 6-4, 3-6 y 6-3. Nick1as Kulti (Suecia) a John McEnroe (EE UU), 6-2, 7-5, 6-7 (5-7) y 75, A. Agassi (EEUU, 11 0) a J. Frana (Argentina), 6-1, 6-4 y 6-4. S. Edberg (Suecia, 20) a 0. Soules (Francia), 7-5, 6-1, 67 (5-7) y 7-5. Mujeres (11 ronda): Conchita Martínez (España) a Linda Gildemeister (Perú), 6-2, 7-6 (7-2, J. Capriati (EEUU, 5a) a B. Reinstadler (Austria)6-1, 6-1 (3-7) y 6-2. M. Seles (Yugoslavia, la) a C. Mothes (Francia), 6-1 y 6-0. G. Sabatini (Argentina) a Silvia Farina (Italia), 6-0, 60.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.