Renfe resta importancia a las goteras en la estación del AVE
Renfe restó importancia a las filtraciones de agua en la nueva estación de largo recorrido de Atocha, que acoge al tren de Alta Velocidad Española (AVE) y que fue inaugurada el pasado 12 de abril. Fuentes de Renfe dijeron que este tipo de incidentes puede entrar en lo previsto, ya que todavía "quedan remates por mejorar". La cafetería situada bajo la marquesina (rehabilitada como vestíbulo), ya ha sufrido dos inundaciones (ver EL PAÍS de ayer).
Renfe indicó ayer que las goteras han sido provocadas por "alguna junta que se ha abierto", y añadió que las obras de la terminal de largo recorrido fueron ejecutadas en muy poco tiempo, para que pudiera entrar en funcionamiento cuanto antes. El Ministerio de Transportes adjudicó las obras en febrero de 1991 por 1.460 millones.
Las mismas fuentes indicaron que los trabajos en la terminal continuarán hasta octubre.. Los meses entre abril y octubre han sido considerados por la compañía ferroviaria como periodo de rodaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.