Londres y España estudian un "plan secreto" sobre Gibraltar, según un diario británico
El Reino Unido y España están estudiando un "plan secreto" para superar el estancamiento sobre Gibraltar, según publicó ayer el dominical londinense The Independent on Sunday. Según este periódico, la actual presidencia portuguesa de la CE busca un acuerdo que dejaría en manos gibraltareñas el control de las entradas externas al Peñón, mientras que España tendría derecho a una amplia supervisión sobre las llegadas al aeropuerto de la colonia.
The Independent on Sunday indica que Lisboa conseguiría un "gran éxito" si durante su presidencia comunitaria, que finaliza el mes próximo, se supera la actual situación entre Londres y Madrid respecto a las cuestiones fronterizas relacionadas con el Peñón.
Según el borrador elaborado en Lisboa del que da cuenta el diario, tras una serie de reuniones entre representantes portugueses, británicos y españoles, los gibraltareños continuarían manteniendo sus propios controles fronterizos en el aeropuerto del Peñón. Al mismo tiempo, España controlaría las llegadas a dicho aeropuerto, probablemente desde una "base de observación" instalada en su zona fronteriza.
El diario agrega que al Reino Unido le gustaría que el contencioso se solucionase antes de su próxima presidencia comunitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.