Fallece el boxeador argentino Andrade tras una agonía de seis días
El boxeador argentino Wilfredo Pitufo Andrade falleció ayer en Río Grande (Argentina) como consecuencia de las lesiones cerebrales que sufrió en el combate que disputó el sábado pasado contra su compatriota Héctor Patri, ex campeón argentino y suramericano del peso minimosca.
Patri ganó la pelea por puntos en en diez asaltos. Después, Andrade se retiró a descansar. Horas más tarde, comenzó a sentir los efectos del combate y fue internado en un hospital, donde un día después le diagnosticaron muerte cerebral. Con Andrade a son ya unos 600 los boxeadores fallecidos este siglo como consecuencia de los golpes recibidos en el cuadrilátero. El anterior boxeador fallecido fue el chileno David Ellis, el pasado mes de diciembre, y entre los más importantes púgiles que murieron a causa directa de este deporte figuran Jimmy Dole (1947) o Benny Kid Paret (1962).
Los organizadores del combato han sido acusados de haber enfrentado a dos púgiles con antecedentes deportivos desiguales, ya que Andrade sólo había disputado anteriormente dos peleas profesionales y Patri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.