Sigue el dominio francés en el Concurso de Madrid
El Concurso de Saltos Internacional Oficial de Madrid sigue dominado por el equipo francés. Ayer, Henri Navet se impuso en el Gran Premio Ayuntamiento de Madrid, la prueba más importante de la segunda jornada de esta competición, y cogió el relevo de esta manera de su compañero Pierre Durand, vencedor en la jornada inaugura¡. Los españoles, como el primer día, tuvieron que conformarse con dominar la prueba complementaria. En esta ocasión fue Pedro Sánchez Alemán el vencedor.
Los jueces determinaron que el Gran Premio Ayuntamiento de Madrid se corriera sobre dos mangas utilizando el cronómetro sólo en caso de igualdad. Navet, con su caballo Waiti Quito d'Baussi fue el único jinete participante capaz de cubrir los dos recorridos. El primero, con 12 obstáculos y 15 esfuerzos, y el segundo, con 9 obstáculos y 11 esfuerzos sin penalizar. Tan sólo los jueces sancionaron al jinete francés con 0,25 segundos por excederse en el tiempo concedido para cubrir el segundo recorrido.
Cervera, mejor español
Luis Álvarez Cervera demostró una vez más que sigue siendo uno de los mejores jinetes europeos y de nuevo se colocó al frente de la representación española en esta competición. Cervera, con Banesto Beleño se logró colocar en segunda posición de la clasificación con cuatro puntos correspondientes a un derribo en el primer recorrido, ya que el segundo logró realizarlo sin penalización. Sólo 0,25 segundos separaron a Cervera de Enrique Sarasola, que con Minstral ocupo la tercera plaza, ya que si bien tuvo cuatro puntos en el primer recorrido y ninguno en el segundo, sufrió una penalización por exceso de tiempo.
La cuarta plaza fue para otro jinete español, Cayetano Martínez de Irujo, con Winston Palestro IL Este jinete, cuestionado en estos momentos para el equipo olímpico, se muestra especialmente motivado en esta competición para así poder demostrar a los responsables técnicos de la federación que deben contar con él a la hora de confeccionar el conjunto nacional.
Martínez de Irujo, por decisión federativa no participará en la Copa de Naciones que se disputará mañana. El motivo aducido es que se prefiere dar descanso a su caballo, que sufrió una preocupante lesión hace algo más de un mes en un concurso en Italia. En la federación, sin embargo, nadie se atreve a predecir qué sucederá con Martínez de Irujo.
Fernando Furcade, mientras tanto, se perfila como un serio aspirante a la selección olímpica y ayer obtuvo la octava plaza en este gran premio. Menos fortuna tuvo Luis Astolfi, sólo 180.
Pedro Sánchez Alemán, que parece que finalmente no estará entre los seleccionados para Barcelona, fue el ganador de la primera prueba de la segunda jornada, con un recorrido a la americana. Obtuvo 26 puntos montando a Banesto Twist.
Jean Claude Killy, copresidente de los pasados Juegos de Albertville, es el nuevo presidente de la empresa que lleva el Tour de Francia y el Rally París-Dakar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.