Salomon Brothers, sancionada con 290 millones de dolares por fraude financiero
La firma estadounidense de inversiones Salomon Brothers tendrá que pagar a la Securities and Exchange Commision, la comisión de valores de este país, una multa de 290 millones de dólares (unos 29.000 millones de pesetas) por fraude financiero cometido en varias subastas de bonos del Tesoro. Se trata de la mayor multa jamás impuesta a una institución financiera por un delito de este tipo y, a cambio, las autoridades federales estadounidenses se han comprometido a no presentar cargos criminales contra una de las firmas más respetadas de Wall Street, según el acuerdo alcanzado ayer.
Salomon reconoció que había falsificado las órdenes de compra de títulos del Tesoro durante sendas subastas celebradas en abril y mayo del pasado año. La entidad se excedió en el límite de compras establecido legalmente para evitar una excesiva concentración de títulos. Fuentes financieras aseguraron ayer que el actual presidente interino de la compañía, Warren Buffet, presentará en breve su dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.