Nissan entra en números rojos en el primer trimestre
Nissan Motor Ibérica entró en números rojos en el primer trimestre de este año, en el que ha contabilizado unas pérdidas de 1.197 millones de pesetas. Los beneficios ya cayeron al cierre del ejercicio pasado a 189 millones, frente a los 7.049 ganados en 1990.
Estas pérdidas se han producido pese a haber aumentado tanto la facturación (5,2%) como las ventas en unidades (23.943, frente a 20.935 en el primer trimestre de 1991).
Fuentes de Nissan afirmaron que la entrada en pérdidas no pone en peligro el plan de inversiones (189.000 millones entre 1991 y 1996) de la compañía, y justificaron los números rojos precisamente con las elevadas inversiones a que está haciendo frente (12.000 millones en este primer trimestre) para preparar la inminente salida de nuevos productos, así como con la fortaleza de la peseta, que ha restado rentabilidad a las exportaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.