_
_
_
_

Casi más que un club

100.000 niños están asociados a un programa infantil de TV-3 de Cataluña

El director de Televisió de Catalunya, Jaume Ferrús, entregó el pasado viernes a Lluís Rovira Olivé, de 12 años, el carné que le acredita como socio número 100.000 de Club Super 3, el espacio infantil de TV-3 que combina series de dibujos animados con gags protagonizados por tres actores y muñecos electrónicos. El Barça supera en menos de 200 socios -según datos de la última asamblea del club, celebrada el pasado año- a este espacio que se ha convertido en el club infantil más numeroso de Europa.

Los responsables de Televisió de Catalunya, que tienen la intención de inscribir el programa en el libro Guinness, tras entregar el carné a Lluís, le obsequiaron con el superguant, un guante azul y rojo con unos pequeños puños blancos, símbolo del programa. Club Super 3 empezó en febrero de 1991 y ha alcanzado un 63% de la audiencia infantil y juvenil en su horario de emisión (17.55, de lunes a viernes, y el sábado y el domingo, a las 9.30 y 15. 10).

El superguant -primer regalo que se hace a todos los supers (socios) que conseguían su carné- es el objeto que une al niño con el fantástico personaje Super 3, una especie de Superman que, como el héroe del comic, "es mágico para los niños y puede resolver cualquier cosa", explica Anna Ribas, directora del programa.

La réplica de Super 3 es Megazero, un personaje creado electrónicamente y que borra todo Io que toca. Además están los actores: Nets -Victória Pagés- es la socia número uno. A su lado, Noti Press -Montse Puga- y Petri -Ramón Peris-, que es el preferido de los niños.

Las apariciones de todos ellos se combinan con la emisión de series de dibujos animados. Se han emitido Los pitufos, Karate Kid y Los dinos y en estos momentos se emiten Cobi, Las tortugas ninja, Bola de dragón y El doctor Slump, entre otras. Para los pequeños, el hecho de ser socio del club supone además la ventaja de recibir en casa entradas para asistir a espectáculos y participar en otras actividades infantiles.

Anna Ribas asegura que la avalancha de solicitudes para ingresar en el club responde a las expectativas, "pero no esperábamos que fuera a esta velocidad. Al principio no pusimos límite de edad para ser socio, pero tuvimos que empezar a hacerlo y dirigir nuestra atención exclusivamente hacia los menores de 16 años". Aun así, existen más de 2.000 socios que superan esta edad.

Eduard Noya, responsable de la correspondencia del club, recuerda una curiosa solicitud de ingreso, la de dos ancianas. "Recibimos la petición de dos señoras que habían nacido en 1897", cuenta, "pero, aunque hubiéramos querido, no hubiéramos podido inscribirlas, ya que el ordenador sólo admite fechas de nacimiento que empiecen por los dígitos 19".

Otra anécdota que Anna Ribas relata es la de una pareja que pidió el carné para su futura hija. "Ya sabían que iba a ser una niña. Desde luego, es nuestra socia más joven".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_