_
_
_
_

El precio de 'Los girasoles'

El bajo precio bursátil de algunas sociedades punteras en sectores básicos desató por fin una miniola de compras, aunque sus fines últimos sean más bien los blindajes que las tomas hostiles. Una emblemática OPA cementera de exclusión trae a colación el viejo estilo de las coyunturas bajistas, en las que resulta más fácil contraer la base accionarial porque los pequeños accionistas no acuden a las emisiones.Por un fino tragaluz se adivina la visión selvática de los negocios que gozó de prestigio en los años ochenta, cuando Rockefeller o Carnegie reunían fortunas sin precedentes entre fusiones y adquisiciones en el acero, el petróleo y la química. Ellos fueron instrumentos involuntarios de la inevitable concentración, aunque, como los de hoy, se complacían al concebirse reyes de una selva darwiniana dominada por la selección natural de los fuertes. Se les llama tiburones, caballeros de fortuna, surcadores de océanos en busca de recónditos tesoros. Cuelgan sus trofeos en plafones de caoba acorazados, como lo hizo Yasuo Goto, presidente de la aseguradora Yasuda cuando adquirió en Sotheby's Los girasoles, de Van Gogh, por 24,7 millones de libras esterlinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_