_
_
_
_

Beenhakker: "Me encanta la euforia del Atlético"

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan esta tarde (20.00, televisiones autonómicas) en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido extraordinariamente importante para el título de Liga. Los dos equipos afrontan este duelo de forma bien distinta. El Madrid, con tan sólo un punto de ventaja tras haber dominado el campeonato casi desde el principio; el Atlético, pletórico de forma y rodeado de un ambiente de euforia contenida. Todos buscan motivos para el optimismo. Leo Beenhakker dijo: "Me encanta la euforia del Atlético". Luis, por su parte, no considera "decisiva" la victoria.

Leo Beenhakker, entrenador del Madrid, y Luis Aragonés, del Atlético, están de acuerdo: ganar este partido no significa conquistar el título de Liga. Pero ambos saben que si alguno de los dos equipos suma esta noche los dos puntos, se colocará en una situación privilegiada. El calendario que resta es ya escaso para rectificaciones. El Madrid tendrá otro partido en el Bernabéu (Valencia) y dos fuera (Osasuna y Tenerife), y el Atlético, dos en el Calderón (Logroñés y Albacete) y otro fuera (Coruña).Luis Aragonés aseguró ayer: "El que gane no habrá conseguido la Liga, para nada, y mucho menos si el que vence es el Atlético. Tal vez si ganara el Madrid tendría más cerca el título, pero tampoco. A nosotros nos valdría con empatar; perder ya no sería bueno; y ganar sería la hostia".

Leo Beenhakker, mientras, intenta sacar partido al ambiente de euforia que vive su rival: "Me encanta la euforia del Atlético, porque me ayuda para dar moral y motivación a mis jugadores. Con el Barcelona pasó lo mismo. Este ambiente ejerce una motivación muy especial para nosotros".

"Vamos a salir a ganar y para ello vamos a hacer un juego ofensivo", ha proclamado Beenhakker, quien considera que esa es lo mejor para contrarrestar la presión del Atlético.

El entrenador del Madrid ha jugado al despiste durante toda la semana para que nadie conociera sus planes. En las últimas sesiones de entrenamiento ha optado por Villarroya en lugar de Lasa para el lateral izquierdo, y ha sustituido a Llorente por Luis Enrique. Con Alfonso sólo contaría, en principio, para la segunda parte. Además, Beenhakker no ha resuelto la duda de Buyo, con problemas en la rodilla.

Luis Aragonés, por su parte, insiste en que el partido no será un duelo de banquillos. "Ni Beenhakker ni yo cambiaremos nada de nuestro sistema porque sería suicidarse. Lo lógico es que improvisar salga mal. Se puede cambiar un par de hombres para tapar las virtudes del rival, pero nada más". Aunque no varíe el sistema, Luis Aragonés cambiará el once titular de los últimos encuentros. Así, estarán Abel, ya recuperado de su lesión, y Sabas, la baza secreta del técnico. También volverá Tomás. Moya se ha quedado fuera.

El entrenador del Atlético aseguró que del Madrid le preocupa todo el equipo, sobre todo, "Ios centros de Michel, la movilidad de Butragueño, la seguridad de Rocha y las entradas de Hierro". Para Luis, la clave estará en dominar la posesión del balón. "Si lo tenemos nosotros", explicó, "estarán corriendo detrás nuestro siempre. Si la tienen ellos, la habremos fastidiado".

Mil policías

Unos 1.000 policías y vigilantes jurados formarán el dispositivo de seguridad organizado por la Delegación del Gobierno para el derby. El partido ha sido considerado como de "alto riesgo". Los seguidores del Frente Atlético, que se calcula serán alrededor de 2.000, serán escoltados desde el Vicente Calderón hasta el Bernabéu, donde ocuparán un lugar en el segundo anfiteatro.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Buyo; Sanchis, Chendo, Rocha, Villarroya; Michel, Hierro, Milla, Hagi; Luis Enrique y Butragueño.

Atlético de Madrid: Abel; Tomás, López o Aguilera, Juanito, Solozábal, Toni; Manolo, Schuster, Vizcaíno; Futre y Sabas.

Árbitro: Urio Velázquez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_