_
_
_
_

Los inversores nadan y guardan la ropa

El índice de precios al consumo (IPC) de abril en Estados Unidos subió un 0,2%, al tiempo que las ventas al pormenor han crecido un 0,9%. Este incremento del consumo con un efecto muy bajo sobre la inflación ha tenido una doble influencia sobre el mercado, pues hay quien considera que la reserva federal todavía tiene margen para actuar sobre sus objetivos bajando los tipos de interés.Sin embargo, hay quien ve en estos datos de inflación la posibilidad contraria, ya que las estimaciones de crecimiento económico basadas en ellos se sitúan en el 1,6% frente al descenso del 0,7% del pasado año, unas cifras que por sí mismas pueden llevar a considerar que el mercado está sobrecomprado y que es necesaria una corrección fuerte. Como consecuencia de estas posturas, el Dow Jones abrió la sesión con una serie de altibajos de los que puede extraerse como primera lectura una consolidación de precios. Al cierre, registró una subida de 6,86 puntos para quedar a 3.391,98.

Las realizaciones de beneficios fueron la tónica en Europa, con un descenso importante en la Bolsa de París. Este mercado dio la vuelta a sus resultados a media sesión, ya que durante toda la jornada se mantuvo con ligeros beneficios que al final se tradujeron en un recorte del 0,48%.

La Bolsa de Londres mantuvo un toma y daca en la sesión de ayer entre los sectores con posibilidades y el ambiente realizador, pero al cierre tan solo perdió un 0,10%.

Por su parte, Francfort se mantuvo a la espera de noticias sobre el desarrollo de las conversaciones en el sector del metal y pierde también un 0,10%, al tiempo que la Bolsa de Tokio había ganado 260 yenes en la madrugada anterior y se acerca al nivel del 19.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_