La Expo gana 1.700 millones de pesetas en sus primeros 10 días
"La Expo ha conseguido todos los objetivos que tenía marcados". La frase fue pronunciada por el presidente ejecutivo de la Expo 92, Jacinto Pellón, a los 10 días de abrirse la muestra. No le faltaban motivos para el triunfalismo. En ese periodo, la Expo había vendido 1.500.000 entradas, además de los 300.000 pases de temporada, cuya comercialización está parada. Los ingresos económicos por ese concepto se elevaban a unos 1.700 millones de pesetas, y la imagen de la Expo era y es excelente. "Y estamos en las primeras semanas", advierte un portavoz de la Sociedad Estatal, sin ocultar su satisfacción. Con todo, hay cierta preocupación entre los responsables de la muestra por los fallos que se han producido en el sistema de aire acondicionado debido a la falta de presión del agua bruta, usada para climatizar los pabellones. Ello ha obligado al cierre temporal de algunos edificios, como el de la CE, que permaneció clausurado un día, y otros situados al borde del lago.
Mientras, desde el 20 de abril hasta ayer se han registrado cuatro millones de visitas, aunque la Sociedad Estatal no ha facilitado el número real de visitantes.
Fuentes de la muestra afirman que en los diez primeros días se vendieron más de un millón y medio de entradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.