Renfe no da ninguna explicación sobre la primera avería del AVE Madrid-Sevilla
Renfe no dio ayer ninguna explicación sobre las causas de la avería que provocó la parada de emergencia del AVE, el sábado, en la localidad de La Rinconada, a 16 kilómetros de Sevilla, y su posterior remolque hasta la estación de Santa Justa, a donde llegó con más de una hora de retraso. Las oficinas de información de Renfe en Sevilla y Madrid indicaron ayer que no poseían datos sobre las causas de la avería.
Mientras, en los gabinetes de prensa de Renfe de Sevilla y Madrid, así como en el Gabinete de Información de Relaciones Externas de Madrid y en el de comunicaciones del AVE, nadie contestaba al teléfono.
El AVE que partió a mediodía del sábado de Madrid sufrió una parada repentina cerca de la localidad de La Rinconada (Sevilla). Según algunos de los pasajeros, el tren quedó inmovilizado hacia las 16.00, bien por un exceso de velocidad, que hizo saltar el sistema automático de frenado, bien por falta de fluido eléctrico en la catenaria de esa zona del trayecto. Tras una hora y 10 minutos de parada forzosa -durante la cual no funcionó el aire acondicionado y se produjeron protestas de los viajeros- el tren reinició la marcha hacia Sevilla, remolcado por otra locomotora del AVE que partió de la estación de Santa Justa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.