El alcalde de Rivas formaliza su dimisión
Eduardo Díaz, de Izquierda Unida, alcalde de Rivas-Vaciamadrid (10.000 habitantes), presentó ayer por escrito su dimisión, en el registro del Ayuntamiento.
De esta forma hacía efectiva la petición que en este sentido le había hecho su propio grupo político y que él mismo había anunciado a primeros de este mes.
La dimisión, que Díaz ha ido retrasando a lo largo del mes, en un intento de llegar a algún pacto que la pudiera evitar, la basa en la "coherencia y dignidad propia ante la imposibilidad de llevar adelante el proyecto político de IU".
Desde las pasadas elecciones, en que Izquierda Unida ganó la alcaldía de Rivas-Vaciamadrid, la ingobernabilidad del Ayuntamiento ha ido pareja a la división y crisis interna de IU local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.