KAS pasa a controlar también la ejecutiva de Herri Batasuna
La denominada Koordinadora Abertzale Sozialista (KAS), organización en la que está presente ETA, controlará también la Comisión Permanente de la Mesa Nacional recientemente constituida. Cuatro de los seis miembros que componen esta comisión pertenecen, de hecho, a KAS, al igual que 18 de los 25 integrantes de la Mesa Nacional. La nueva Permanente, que no contará con la presencia del senador Iñigo Iruin, el interlocutor más destacado hasta ahora en los contactos con el PNV, estará formada por Rufino Etxeberri, Roberto Sampedro, Txekuri López de Aberásturi, Jon Idígoras, Tasio Erkizi y Floren Aoiz. Éste compartirá la portavocía de HB con Jon Idígoras.
Según HB, la nueva Permanente tendrá un carácter "técnico" y, al contrario de lo ocurrido hasta ahora, el peso de las decisiones recaerá en la Mesa Nacional que se reunirá semanalmente en vez al mes. Mañana, HB constituirá en San Sebastián su Batzar Nacionala (Asamblea General), órgano consultivo con 300 representantes de los comités locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.