Un juez francés procesa a 22 presuntos etarras por tenencia de explosivos
El juez de instrucción francés Roger Le Loire dictó el pasado viernes el procesamiento de 22 presuntos miembros o colaboradores de ETA, acusados de residencia ilegal en Francia y tenencia de armas y explosivos, entre otros delitos.
Entre los implicados se encuentran tres supuestos dirigentes de ETA: José Zabaleta Elósegui, Baldo, de 42 años, que formó parte de la dirección de la banda hasta su detención en Francia, el 23 de septiembre de 1990; Jesús Arcauz Arana, Josu de Mondragón, de 35, y Miguel Zarrabe Elcoroiribe, Mikel, de 32. El sumario se inició tras el descubrimiento, en 1989, de 200 kilos de explosivos en Anglet, en el País Vasco francés.
En el mismo sumario figuran los dirigentes de ETA, Pakito y Txelis, detenidos el pasado 22 de marzo, aunque la causa contra ellos se tramitará separadamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.