Maradona juega un partido pese a seguir sancionado
Diego Maradona, suspendido por su caso de doping hasta el 30 de junio, jugó el miércoles un partido amistoso pese a la prohibición expresa de la FIFA, que amenazó a los participantes en dicho encuentro con la suspensión si jugaran con él. Maradona, que atrajo a una multitud al campo del Vélez Sarsfield, reaccionó de forma violenta contra el presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, y comentó: "Argentina no estará triste cuando se muera".El encuentro fue organizado a beneficio de la familia del internacional argentino Juan Gilberto Funes, recientemente fallecido, e incluso para pagar la cuenta pendiente en el sanatorio donde estuvo internado.
El equipo azul, en el que jugó Maradona, se impuso por 5-2 a otro blanco. Maradona incluso marcó dos goles, el segundo y el cuarto. En el encuentro intervinieron un buen número de jugadores conocidos: Chilavert, Batista, Basualdo, Giunta, Gorosito, Cabañas, Pumpido, Ruggeri, Latorre o Gareca, entre otros.
"Pase lo que pase jugaremos y nos vamos a atener a las consecuencias, porque los futbolistas también tenemos nuestros derechos y merecemos un respeto", comentó un portavoz de los organizadores. Maradona señaló: "La prohibición de la FIFA es inhumana y nosotros, los jugadores, somos humanos". Ruggeri dijo: "La FIFA se ha hecho rica gracias a los jugadores y no puede negarse que los futbolistas le hagan un homenaje a un colega suyo que ha fallecido".
La FIFA, por su parte, señaló que no prohibía en ningún caso la celebración del encuentro amistoso, sino que advertía sobre la imposibilidad de que actuara Maradona, pues su sanción no finaliza hasta el próximo 30 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.