El Barca jugara pendiente de la radio ante el Benfica
La radio puede ser un factor determinante en el resultado final del encuentro que disputarán esta noche (20.00, Camp Nou, y televisado por Telemadrid, en diferido, 22.15) el Barcelona y el Benfica, último de la liguilla de clasificación para la final de la Copa de Europa. Al equipo azulgrana le puede bastar el empate, siempre y cuando el Sparta de Praga pierda o venza por menos de cuatro goles al Dinamo en Kiev. A los portugueses, por el contrario, sólo les vale la victoria, y también estarán a expensas de lo que suceda en la capital de Ucrania. El técnico barcelonista, Johan Cruyff, se mostró optimista y aseguró ayer que sus hombres "no pueden fallar".
Catalunya Rádio, la única emisora que tiene previsto retransmitir en directo el Dinamo de Kiev-Sparta, puede marcar el ritmo del encuentro entre el Barcelona y el Benfica. Ambos equipos saltarán al cuidado césped del Camp Nou con enormes precauciones, aunque tienen vocación ofensiva. Ninguno querrá arriesgar y lanzarse a una loca carrera por la victoria que podría beneficiar a los checos. Tanto Cruyff como Goran Sven Eriksson, técnico del Benfica, son conscientes de la situación y no ocultan que sus hombres jugarán de una forma sincopada. "No espero que los portugueses ataquen", manifestó ayer Cruyff. "Jugarán para evitar la derrota porque para ellos no tiene ningún sentido ganar por 4-0. La victoria les puede ser suficiente, pero también se pueden quedar fuera con ella porque estoy convencido de que el Sparta de Praga ganará en Kiev y nosotros estaremos pendientes de lo que hagan los checos", añadió el entrenador barcelonista.
Sin miedo a la presión
Cruyff intentó transmitir un mensaje de optimismo a todo el colectivo azulgrana: "La mentalidad del vestuario es muy buena. Veo una gran ilusión en todos. Por eso estoy convencido de que no pueden fallar. Estamos en una situación fantástica para llegar a la final de la Copa de Europa. Yo firmaría cada año una cosa así, porque la ilusión es lo más bonito para un futbolista. La gente, que a veces no me entiende, no puede pedir más".
El técnico azulgrana aseguró que no tiene miedo ni se siente presionado por entorno. "Yo no veo que la presión sea muy exagerada. Si no se sabe aguantar estas cosas, jamás se conseguirá algo. Esoy convencido de que ganaremos, siempre y cuando hagamos nuestro fútbol, y está demostrado que en el Camp Nou no solemos perder".
Cruyff defendió con énfasis su forma de concebir el fútbol: "Los resultados están ahí y no creo que tengamos la ayuda de tantos santos para pasar siempre las eliminatorias. Lo importante es tener convicción en tus propias fuerzas y no cometer errores de concentración. Mi equipo tiene mentalidad ofensiva y no descuida la defensa porque ejerce el control del balón. Pero hay momentos en que lo único importante es el resultado".
Al entrenador barcelonista no le preocupa el hecho de que siete jugadores (Nando, Eusebio, Witschge, Amor, Bakero, Beguiristain y Stoichkov) están amenazados de suspensión. "Lo importante es etar en la final y si alguno se la pierde, mala suerte".
Eriksson, por su parte, se mostró muy precavido en sus declaraciones y confía "en lo imprevisible" de su equipo..
Alineaciones probables: Barcelona: Zubizarreta; Nando, Koeman, Serna; Eusebio, Amor, Bakero, Witschge; Goikoetxea, Laudrup y Stoichkov.
Benfica: Neno; Ze Carlos, Rui Bento o William, Paulo Madeira, Veloso; Vitor Paneira, Sousa o Rui Costa, Schwarz, Pacheco o César Brito; Yuran e Isaias. Árbitro: Forstinger (Austria).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.