_
_
_
_

El Real Madrid llega a Turín con las dudas de Sanchis, Chendo y Butragueño

Mábel Galaz

El Real Madrid llegó ayer a Turín, donde el miércoles se enfrentará al Torino en la semifinal de la Copa de la UEFA, más preocupado de sus lesionados que del ambiente que le espera en el estadio Delle Alpi. Manolo Sanchis con fuertes dolores en la zona lumbár, es la mayor duda para el partido de mañana. Ayer no se entrenó con el resto del equipo. También se encuentran lesionados Chendo, con un esguince de tobillo, y Butragueño, que se resiente de una lesión en el tobillo. La expedición madridista, compuesta por unos 40 aficionados, fue recibida en medio de fuertes medidas de seguridad.

Un autobús situado al pie de la escalerilla del avión recogió a los jugadores, mientras que Ramón Mendoza, su presidente, utilizó un Mercedes último modelo facilitado por la directiva del Torino. Ni el presidente ni los jugadores pasaron el control de aduanas y se trasladaron inmediatamente a un lujoso hotel a las afueras de Turín. La expedición, sin embargo, tuvo que superar estrictos controles de seguridad. 40 aficionados acompañaron al equipo. Para el día del partido está prevista la llegada de unos 200 seguidores de las peñas Ultras Sur y Gran Familia.Mendoza aseguró ayer estar más preocupado por los lesionados que por el recibimiento de la afición de Turín. El presidente del Real Madrid, los directivos que acompañan a la expedición, los técnicos y los jugadores intentan restar - dramatismo a la visita del equipo a Turín, pese a ser decisiva.

Mendoza, al ser preguntado por si viajaba con casco, explicó: "Yo duermo con casco pero para no oír los ruidos. A mí la polémica me toca los cascos". Más tarde, desveló su parecer sobre la preocupación que reina en el Madrid por los jugado res lesionados: "Me preocupa más la evolución de los jugado res lesionados que el recibimiento que vayamos a tener".

La Prensa italiana recogió ayer unas declaraciones efectuadas por el presidente del Torino, Gianmauro Borsano, en las que aseguró que el Madrid es un equipo que vive de los recuerdos: "Mendoza ha hablado con arrogancia, pero dirige un club grande que vive en la decadencia. A él y al equipo les reservamos un trato distinto del que nosotros recibimos en Madrid. Los españoles serán recibidos en Turín con orden y civilización".

José Martínez, Pirri, médico que integró la expedición española a la ciudad italiana, informó ayer que Manolo Sanchis es el jugador que tiene más problemas para poder jugar mañana: "Sanchis sufre un fuerte dolor en la zona lumbar y tiene problemas para girarse. Todo dependerá de cómo evolucione en las próximas horas y si surte efecto el tratamiento de choque que le estamos efectuando".

Sobre el estado de Chendo, el médico de Madrid fue mucho más optimista y precisó que con un fuerte vendaje es prácticamente seguro su concurso. Lo mismo sucede con Emilio Butragueño que, aunque con molestias en el tobillo, ha mejorado sensiblemente desde su lesión.

El Real Madrid celebraron ayer una sesión de entrenamiento en el estadio Delle Alpi, donde mañana se disputará el encuentro ante el Torino. Sanchis no se entrenó. Permaneció en los vestuarios donde recibió una sesión de masaje en la espalda. Chendo realizó los ejercicios físicos, pero no se ejercitó con la pelota. Los jugadores madridistas no podrán, en cambio, trabajar hoy en estas instalaciones, ya que está prevista la disputa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia entre el Juventus y el Milan (0-0 la ida).

Así, Leo Beenhakker dirigirá la última sesión antes del partido en el estadio Filadelfia, propiedad del Torino. Ayer por la tarde, Mondonico, técnico del Torino, hizo un llamamiento a la tranquilidad al término del entrenamiento de su equipo. "Tenemos que jugar con calma. Si se emplea la violencia, podemos perder, porque el Madrid está más acostumbrado a jugar en este tipo de ambientes. Tiene más experiencia".

Diplomacia

Mientras, Martín Vázquez realizó a la prensa española unas diplomáticas declaraciones en las que aseguró que la eliminatoria era "muy difícil". "El Real Madrid tiene mucha experiencia en jugar fuera de casa. De lo que estoy seguro es de' que va a ser un espectáculo be llísimo. Aquí estamos todos muy tranquilos después de tan ta polémica. Nosotros no nos ponemos nerviosos como les ocurre a otras personas".

El Torino no podrá contar para mañana con Policano, el poderoso lateral izquierdo. Policano es una de las principales armas ofensivas del equipo de Mondonico, que aprovecha la potencia del defensa en sus carreras y la fortaleza de sus remates.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_