La causa de beatificación de Escrivá excluye todo testimonio en contra
La acelerada beatificación de José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, que se producirá el 17 de mayo en Roma, tiene puntos oscuros, según los documentos del proceso. El principal de ellos está relacionado con los testigos de la causa: de 92 personas que fueron admitidas a declarar, 91 lo hicieron a favor y una en contra, y este único testimonio desfavorable fue anulado por el tribunal que lo recibió. Responsables de la Congregación para las Causas de los Santos, en Roma, creen que, en el caso del fundador del Opus, y con estas prácticas, "se ha suprimido de hecho el principio de contradicción". El portavoz del Opus Dei en España afirma que la Obra como tal carece de responsabilidad en la aceptación o denegación de testigos.
Domingo / 1 a 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.