Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Constantino Romero estrena hoy el concurso 'La vida es juego'

Sergi Schaff es el realizador y director del nuevo concurso de Televisión Española, La vida es juego, que se emite a las 21.05 en La 2. De la factoría Schaff han salido los concursos Si lo sé no vengo, 3 x4 para TVE, y I de V y Tria Tres para Canal 9. Sin duda, el programa estrella lanzado por Schaff es El tiempo es oro, que dirigió durante tres de los cinco años que se emitió el espacio. Schaff ha recuperado el espíritu de El tiempo es oro y a su popular presentador Constantino Romero en La vida, es juego, un concurso ceritrado en la biografía de un personaje famoso.El personaje será presentado a los espectadores a través de imágenes y documentos gráficos. Los dos concursantes deben responder a preguntas relacionadas con el personaje y su época. El finalista puede llegar a conseguir algo más de cuatro millones de pesetas si responde a cinco preguntas de máxima dificultad en el apartado que cierra el programa. Una de las particularidades del espacio es que los concursantes deben colaborar en uno de los bloques para contestar a las preguntas que les son planteadas.

Esta mecánica "que es mucho más difícil de explicar que de seguir", punto en el que coinciden Sergi Schaff y Constatino Romero, será explicada someramente por el presentador.

El objetivo del programa sigue en la línea divulgativa de El tiempo es oro: "Ahora se trata de dar una visión de un personaje mediante 30 preguntas", señala Romero, "y aunque el cuestionario puede resultar duro, el ganador puede llevarse algo más de cuatro millones de pesetas al finalizar el programa". El personaje del primer programa es Picasso; el del segundo, Cleopatra, y el del tercero, John F. Kennedy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de abril de 1992