_
_
_
_

Silvio Berlusconi renuncia a salvar la cadena La Cinq

Silvio Berlusconi, magnate italiano de la comunicación, anunció ayer que renuncia a su intento de salvar la cadena privada francesa La Cinq, en suspensión de pagos desde el pasado 31 de diciembre. Berlusconi, que desde el nacimiento de esa cadena posee el 25% de sus acciones, arrojó la toalla al no haber encontrado socios para su plan de relanzamiento."Hemos encontrado obstáculos que daban a entender que había presiones muy fuertes para que nuestra operación fracasara", dijo el representante en París de Fininvest, la empresa de Berlusconi. Esas "presiones" procedían tanto del poder socialista francés, que aspira a que la cadena cultural pública por cable, La Sept, ocupe el hueco de La Cinq, como de grupos de televisión franceses como TF-1 y Canal Plus, asociados en el intento de sustituir La Cinq por una cadena de información continua.

La renuncia de Berlusconi significa, con toda probabilidad, la muerte de La Cinq. Si el próximo 3 de abril no se ha presentado ningún otro proyecto de salvación, el Tribunal de Comercio de París decretará su cierre. Será la primera de las cadenas privadas europeas que desaparece.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_