_
_
_
_

Serrano negocia con las corrientes del PSOE de Madrid para evitar el congreso extraordinario

Luis R. Aizpeolea

Las tres corrientes que integran la Federación Socialista Madrileña (FSM) -la minoritaria, seguidora de su presidente, José Acosta, que cuenta con la simpatía del aparato del PSOE; la mayoritaria, encabezada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y la del secretario general, Teófilo Serrano- han iniciado contactos secretos para resolver la crisis interna que bloquea al socialismo madrileño desde hace meses.Los contactos entre corrientes, conocidos y controlados por Teófilo Serrano, son la última tentativa del principal dirigente del socialismo madrileño antes de convocar un congreso extraordinario para superar la crisis, una vez fracasado el intento mediador del secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas.

En este marco, el portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid y ex alcalde de la capital, Juan Barranco, organizó el viernes una cena en la que estuvieron presentes las corrientes de la FSM, a excepción de los seguidores de Serrano, segun informaba ayer el diario El Sol.

Serrano aseguró ayer que la intención de Barranco al convocarla era "tantear una posibilidad de acuerdo en el seno de la FSM". Otras fuentes coincidían en esta apreciación porque "Barranco es muy amigo a la vez de Leguina y Acosta", aunque no desdeñaban "el interés de Barranco por recobrar protagonismo en el partido". Fuentes de la FSM señalaron ayer que en la reunión, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, -seguidor de Acosta- propuso la "eliminación política" de Serrano como secretario general, pero fue respondido por algunos de los asistentes, entre ellos el anfitrión de la reunión, Juan Barranco. Los intentos de acuerdo en la FSM tienen como máximo dos semanas de plazo, según fuentes próximas a Teófilo Serrano. Mientras tanto, el paso del tiempo aumenta las posibilidades de que se celebre un congreso extraordinario, cuya convocaria divide al socialismo madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_