_
_
_
_
_

El PP pide reformar el sistema electoral y debatir el desbloqueo de las candidaturas

El PP considera que para democratizar la vida pública es necesario reformar el sistema electoral y abrir el debate sobre el desbloqueo de las candidaturas, según afirmó ayer su vicesecretario general electoral, Javier Arenas, durante una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI de Madrid.El dirigente del PP afirmó que los socialistas españoles carecen de "mentalidad democrática" y agregó que el modelo de sociedad impulsada por los socialistas carece de transparencia. Arenas se pronunció por la promulgación de una normativa tendente a clarificar la financiación de los partidos políticos.

Vivir del Estado

Javier Arenas advirtió durante la conferencia pronunciada anoche que los grupos políticos "no pueden vivir permanentemente del Estado" y que el Partido Popular es partidario de buscar fórmulas que faciliten un aumento de los ingresos procedentes de particulares, con un sistema que permita la total transparencia pública.En concreto, el dirigente del PP propuso que, a efectos fiscales, los partidos políticos obtengan la consideración legal de entidades sin ánimo de lucro.

El vicesecretario general del Partido Popular consideró absolutamente injustificable el que el Partido Socialista, "bajo una falsa legitimación democrática, actúe como si todo le estuviera permitido por el hecho de ganar elecciones".

Javier Arenas afirmó que la regulación del reparto de fondos del PER es "una de las mayores corrupciones políticas que se están tolerando" y consideró intolerable que Televisión Española disfrute de un presupuesto anual de 200.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_