Tensa reunión de Beenhakker con la plantilla del Real Madrid
Leo Beenhakker, entrenador del Madrid, se reunió ayer con su plantilla antes del inicio de la sesión de entrenamiento, primera que celebraba el equipo tras la derrota del pasado sábado en Logroño. La charla fue calificada de "muy tensa" por algunos jugadores. Hubo alguno que incluso llegó a enfrentarse duramente con el técnico. "Estoy preocupado y cabreado", aseguró Beenhakker."Me preocupa la irregularidad de este equipo y me preocupa la diferencia del equipo en los partidos de Logroño y Barcelona. No ha cambiado nada, el entrenador es el mismo, los jugadores son los mismos, el sistema es el mismo", apostilló en tono irónico ante las continuas críticas que recuerdan al técnico holandés la similitud de su sistema con el implantado por su antecesor.
El técnico del Real Madrid está convencido de que la plantilla madridista sufre un importante problema de mentalización. "Es un problema de cabeza. Para ello hay dos soluciones: hablar y trabajar más en el terreno de juego". A la pregunta de que á qué se deben estos problemas psicológicos, Beenhakker respondió: "Prefiero no hablar de ello. No es sólo un problema de conjunto sino también de algunas individualidades".
Problemas concretos
Al ser interrogado sobre si el problema alcanzaba a los 11 jugadores titulares o sólo a unos pocos, el entrenador contestó: "Es una pregunta muy inteligente pero muy peligrosa". Más tarde, Beenhakker explícitamente reconoció que el problema sólo alcanzaba a algunos de sus jugadores y que estaba dispuesto a tomar medidas. "Si es necesario se tomarán decisiones para el futuro. Pero de momento no es la hora. No es la hora porque estamos peleando por tres títulos y no es el momento de planear la próxima temporada. Hay que pensar si el cambiar un jugador es la solución para un partido o para toda la temporada".Beenhakker cree que a su equipo le falta motivación ante algunos partidos. "El equipo se calienta desde fuera pero debe hacerlo desde dentro. Para ser campeón hay que calentarse desde dentro y tengo la sensación de que el equipo se mantaliza más según la importancia de los partidos.
La plantilla madridista, según reveló su técnico, "se mojó" tras el partido del Logroño. "Reaccionaron diciendo que eran los culpables y que la solución pasaba por ellos. Ellos han demostrado que son capaces de hacer un fútbol de gran nivel. Por eso estoy relativamente tranquilo".
Beenhakker convocó ayer a la totalidad de los hombres disponibles para el partido que mañana jugarán contra el Olomouc. No estarán en la convocatoria Alfonso y Prosinecki, lesionados, y Villarroya y Milla, sancionados. Son duda Ricardo Rocha y Emilio Butragueño, que ayer no se entrenaron. También tuvo al parecer problemas musculares Michel, que abandonó la sesión de entrenamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.