_
_
_
_

La Expo y los Juegos, amenazados por la huelga de la construcción

Los dos acontecimientos capitales del 92 -la Expo y los Juegos Olímpicos- pueden verse amenazados por la huelga general convocada ayer por los sindicatos en el sector de la construcción para el comienzo de abril. El paro es consecuencia de la ruptura del convenio general de la construcción poco después de haberse conseguido un principio de acuerdo. La desautorización de la CEOE a su afiliada en el sector para que este acuerdo se firmara ha supuesto el fin de las negociaciones y la llamada a la huelga.

La protesta se ha convocado para los días 31 de marzo y 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de abril. Poco después, el 20 de abril, se inaugura la Expo, pero en la Cartuja sevillana reina la tranquilidad. "No nos preocupa lo más mínimo", ha afirmado un portavoz de la Sociedad Estatal Expo 92. Añade que sólo tres pabellones están retrasados y que lo que queda pendiente son obras de ajardinamiento y urbanización.El anuncio de la convocatoria de huelga se produce tan sólo dos días después de que el presidente del Gobierno, Felipe González, dijera en Sevilla que "el 90% de las obras están ahí, y en los 40 días y 40 noches que quedan haremos el 120%".

En Barcelona serán las obras de los cinturones de circunvalación las más afectadas. El paro no tendrá especial incidencia ni en los recintos destinados específicamente a los Juegos -anillo de Montjuïc-, ni en la Villa Olímpica, en la que se alojarán los atletas. Página 35

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_