_
_
_
_

Duros compromisos para Joventut, Estudiantes y Barça en cuartos de final

Los cuartos de final de la Liga Europea, que se disputan al mejor de tres partidos, provocan una interrogante que seguro se la han hecho Joventut, Barcelona, Estudiantes y Knorr: ventaja, ¿dónde estás? Después de cuatro meses, de lucha a brazo partido, dejando en muchas ocasiones desatendida la competición nacional -léase Estudiantes-, sometiendo a los jugadores a un desgaste extra para conseguir no sólo clasificarse, sino obtener la ventaja de campo con vistas a un hipotético tercer partido, no está muy claro que haya merecido la pena. Dicho de otra forma, ¿hay razones para considerar favoritos a los visitantes de hoy? El Estudiantes juega en Tel Aviv; el Barcelona, en Milán, y el Joventut, tras una inútil polémica, en el terrible escenario de Zagreb.

Si hay razones, no son muchas. El sistema ideado por la FIBA para que los equipos se ahorren dinero [en lugar de alternar los escenarios se juega primero en casa del peor clasificado y luego dos partidos seguidos, si hace el caso, en casa del mejor situado] va en claro perjuicio de los mejor situados. Supuesta la igualdad que existe entre los ocho equipos que se han clasificado, ¿será capaz el Joventut de resistir el ambiente que preside los encuentros de la Cibona en Zagreb? ¿qué decir del Barcelona en Milán? Y no digamos el Estudiantes, al que no debería extrañarle ver al presidente del Maccabi en mitad de la pista si las cosas no ruedan bien para los israelitas. Y con un 1 -0 en contra, ganar dos partidos en 48 horas, con la presión de no poder fallar, es ardua tarea.Cibona-Joventut

El Joventut no llega en su mejor momento. Zagreb no es un sitio recomendable -se prevé una presión ambiental nacionalista- y la Cibona tiene un estilo de juego que no le va a los de Badalona. Interesante duelo entre los duos bajos de ambos equipos: Jofresa-Villacampa frente a Radulovic-Cvjeticanin. Promedio de puntos: 91 el Cibona, 90 el Joventut. Mejores anotadores: Radulovic (25 por partido) y Pressley (20). 20.00 horas, La 2.

Phllips-Barcelona

No es el Philips el mejor adversario que le podía tocar al Barcelona. No tiene talento pero derrocha tanto oficio como los azulgrana, lo que les permite ser líderes ahora mismo en la Liga italiana. Está previsto un duelo clásico, quizá un tanto rancio, entre los dos aleros de los 80, Epi y Riva. Gorila Dawkins será la principal preocupación de los pivots azulgrana. Promedio de puntos: 90 el Philips, 86 el Barcelona. Mejores anotadores: Riva (18) y Coleman (19).

Maccabi-Estudiantes

Los flamantes campeones de Copa no han tenido mucho tiempo para disfrutar de su éxito. Falta saber con qué grado de concentración actuarán hoy. El Maccabi sólo vive para la Liga Europea y la presión ambiental es muy fuerte. Es un enfrentamiento entre juventud y veteranía, representada por Herreros en un lado y Janichi en el otro. Orenga puede beneficiarse de la falta de un pivot poderoso entre los israelíes. Promedio de puntos: 93 el Maccabi y 81 el Estudiantes. Mejores anotadores: Jamchi (23) y Winslow (19). 0.50 horas, en diferido, por La 2.

Partizán-Knorr

Un sorprendente triunfo en Tel Aviv unido a una serie de carambolas dejó al Knorr de Bolonia en el primer puesto en la fase anterior. El Partizán ha maravillado en algunos momentos, pero le ha faltado regularidad. Una lucha Danilovic-Zdovc (el base esloveno del Knorr) puede ser definitiva. Una buena defensa se enfrenta a un ataque imaginativo. Promedio de puntos: 84 en Partizán y 87 el Knorr. Mejores anotadores: Danilovic (19) y Coldebella (14).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_