Félix Pons pide una "actitud radicalmente nueva" a los partidos políticos
Félix Pons, presidente del Congreso, piensa que los partidos deben adoptar una "actitud radicalmente nueva (...) para poner el rigor, la razón y la imaginación al servicio de los problemas". Esta crítica al funcionamiento de los partidos la formuló ayer durante una conferencia sobre Parlamento y sociedad en la España de los noventa, que pronunció en el Club Siglo XXI.A la conferencia asistieron los ministros de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, y Agricultura, Pedro Solbes; la Mesa del Congreso en pleno y el portavoz del PP, Rodrigo Rato. Destacó la escasez de dirigentes y diputados del PSOE, y la ausencia del portavoz del PSOE, Eduardo Matín Toval, quien, según el secretario general del grupo, Jose Vicente Bebiá, estaba "machacado después de tres días de campaña en Cataluña".
Para Pons, los partidos siguen aferrados "a sus referencias tradicionales" pero "han aparecido grupos sociales, sectores de intereses que no se sienten bien representados en los esquemas tradicionales". Señaló que en las democracias europeas se han encendido "demasiadas luces rojas como para ignorar que algo profundo y serio está ocurriendo" y afirmó que sería peligroso atribuir este hecho a "los tradicionales enemigos de la democracia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.