_
_
_
_

Wall Street teme un repunte de los tipos

La esperada cifra sobre el desempleo de febrero en Estados Unidos arrojó una cifra de 64.000 nuevos empleos, cuando las expectativas más optimistas del mercado esperaban una nueva contratación de 16.000 puestos. Un arma de doble filo para la bolsa de valores pues la luz al final del túnel que se empieza a ver en la reactivación económica quedaba contrastada por la desaparición de la presión que pudiera haber sobre la Reserva Federal para un nuevo recorte de los tipos de interés.A pesar de que el bono recuperaba a media sesión las pérdidas encajadas al conocerse la buena cifra, el mercado de renta variable se quedaba con la preocupación de una posible subida de los tipos, de forma que el índice Dow Jones cedió 19,90 puntos al cierre hasta los 3.221,60.

El siguiente factor sobre el que van a centrar la atención los inversores son los resultados empresariales del primer trimestre y que en tanto éstos van llegando la Bolsa podría continuar con la rectificación actual, en opinión de los analistas, quienes ven como primer soporte importante el nivel de 3.200. El mercado ha estado descontando con sus últimas alzas el inicio de la reactivación económica, y ahora que ésta parece llegar ya es lógico pensar en dicha rectificación.

La Bolsa de Francfort encajó también una corrección de 1,07% al ceder el índice DAX 18,85 puntos ante las pérdidas sufridas por Daimler y Deutsche Bank.

La Bolsa de Londres tuvo una jornada tranquila, con pérdida moderada de 5,2 puntos en su índice FT, que cerró en 2.533,1. También en París predominó ayer el interés vendedor de toma de beneficios, llevando al índice CAC a un cierre de 1.966,91, con pérdida de 6,13 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_