Aznar asegura que su partido aspira "por primera vez" a conseguir el poder
El presidente del PP, José María Aznar, se entrevistó ayer en Bonn con el jefe del Gobierno alemán, el democristiano Helmut Kohl, en la primera jornada de una visita de tres días a Alemania invitado por la Unión Cristiano Democrática (CDU). En una conferencia de prensa posterior a la entrevista, Aznar se mostró convencido de que el PP, "por primera vez, puede aspirar seriamente" a llegar al poder en España.El dirigente conservador español calificó de "excepcionalmente afectuosa e interesante" su conversación con Kohl y se mostró complacido porque la "trayectoria ascendente" de su partido encuentra más atención y reconocimiento internacional.
Aznar se refirió a las malas relaciones entre su partido y los socialistas, asegurando que se resolverá cuando el PSOE actúe con criterios de equilibrio institucional y de respeto de competencias o "cuando se cambien en el país las mayorías". Aznar insistió en que el PSOE intentó aplazar indefinidamente la firma del pacto autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.