_
_
_
_

Los clubes españoles se enfrentan a rivales con mejor historial

El Estudiantes, el Barcelona y el Joventut van a tener un difícil acceso a las semifinales y a la final de la Liga Europea de baloncesto, del 14 al 16 de abril en Estambul. Pese a que los tres se han ganado la ventaja del factor campo en los cuartos, sus rivales, el Maecabi de Tel Aviv, el Philips de Milán y el Cibona de Zagreb, son los que cuentan con mayor experiencia y más títulos internacionales de los supervivientes, de los cuales el Partizán de Belgrado y el Knorr de Bolonia se enfrentarán en la otra eliminatoria.

En Tel Aviv le espera al Estudiantes el 12 de marzo un equipo especializado en la Copa de Europa, competición que siempre disputa por ser el campeón vitalicio de su país, que ha ganado en dos ocasiones y en la que ha sido cuatro veces finalista. Ese mismo día el Barcelona deberá jugar en Milán frente a un Philips que posee todos los títulos: tres Copas de Europa, tres Recopas, una Copa Korac y una Copa Intercontinental. Mientras tanto, el Joventut se enfrentará, probablemente en Zagreb, al Cibona, otro equipo que ha levantado todas las copas: dos veces la de Europa, dos la Recopa y una la Korac.La esperanza para el Barcelona, el Joventut y el Estudiantes es que, si pierden el primer partido, contarán con dos ocasiones para remontar en sus respectivos pabellones el 17 y el 19 de marzo.

El Estudiantes hará frente a la mayor veteranía y amplitud de efectivos con garantías del Maceabi. El equipo israelí ha mejorado gracias a que en él se han asentado definitivamente dos jóvenes procedentes de universidades norteamericanas, el base Goodes y el ala-pivot Henfeld. Además, sus dos nuevos extranjeros han reforzado su poder anotador, Mitchell, y reboteador, Vargas, en el que Jainshi y Mercer continúan llevando la voz cantante.

El Philips ha mejorado ostensiblemente su rendimiento durante las últimas semanas, en las que ha logrado rehacerse de su discreto inicio. Ello ha sido gracias a la rotación de jugadores y a los numerosos sistemas propuestos por D'Antoni que palían el mal momento de forma de Montecehi y oxigenan a los titulares Rivas, Pittis, Rogers y Dawkins.

El Joventut y el Cibona estarán pendientes el lunes de la decisión de la Federación Internacional sobre la autorización al club croata para jugar en Zagreb. Su secretario, Boris Stankovic, ha adelantado que con toda probabilidad se permitirá al Cibona el regreso a su cancha en contra de la opinión del Joventut, que estima que la situación de esa república no ofrece seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_