_
_
_
_

Cruyff considera que Stoichkov despreció a sus compañeros del Barcelona

Johan Cruyff, el técnico del Barcelona, criticó duramente ayer al delantero búlgaro Hristo Stoichkov por su saludo al público al ser sustituido el pasado domingo, en el Camp Nou, frente al Sporting de Gijón. Según Cruyff, que defendió la actuación de Goikoetxea, Stoichkov despreció a sus compañeros. El entrenador barcelonista mantuvo una amplia charla con Stoichkov y el resto de la plantilla. Los jugadores recriminaron a Stoichkov su comportamiento y se comprometieron a cerrar filas en los próximo días evitando todo tipo de filtraciones sobre cuanto pueda ocurrir en el interior del vestuario.Cruyff puso a prueba ayer su corazón en el primer aniversario de su intervención quirúrgica. El técnico azulgrana, tras tomarse un descanso de 48 horas, dedicadas a practicar el esquí, sometió a sus jugadores a un cursillo intensivo de terapia de grupo. Primero habló con la totalidad de la plantilla y, posteriormente, mantuvo una amplia conversación de más de dos horas con Stoichkov aprovechando la circunstancia de que el búlgaro no podía entrenarse por unas molestias musculares.

"No ha pasado nada anormal", explicó el técnico barcelonista. "Simplemente, he tenido que poner algunos puntos sobre las íes porque los problemas cada persona los enfoca de diferente manera, aunque es mi trabajo", añadió con ironía. Luego, inició una dura crítica contra Stoichkov: "Entiendo que esté enfadado, incluso hirviendo por dentro, porque fue sustituido, pero su actitud, no fue correcta. Perjudicó al equipo y al hombre que le sustituyó. No ayudó en nada a sus compañeros".

Críticas de la plantilla

Cruyff no quiso se más explícito sobre su conversación con Stoichkov, aunque EL PAÍS ha podido saber que el entrenador azulgrana se mostró muy duro con él e incluso tuvo que hacer de mediador entre el búlgaro y sus compañeros, que le recriminaron su actitud. Y es que el conflicto entre el delantero y el entrenador ha sembrado la inquietud en el vestuario azulgrana.

La tesis general entre los jugadores es que Stoichkov es un jugador excesivamente individualista sobre el terreno de juego y que rompe con su anarquía la disciplina del equipo en determinados momentos de un partido.

Curiosamente, Cruyff alabó la disciplina de Goikoetxea, el jugador al que el público del Camp Nou quería cambiar por Julio Salinas. "Lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir", manifestó el técnico holandés; "todo el mundo mató a Goikoetxea el domingo pasado cuando todo el mundo tiene derecho a jugar un partido mal. Yo creo que estuvo perfecto en su trabajo y sólo tuvo un defecto: el centrar 10 veces mal. Por eso no se puede cambiar a un jugador".

Finalmente, Cruyff aseguró que sus jugadores están plenamente mentalizados para afrontar los próximos compromisos de la Liga y de la Copa de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_