Los socialistas madrilleños entran en una tregua
La Federación Socialista Madrileña (FSM) entró ayer en una tregua de sus enfrentamientos internos, al aceptar el sector encabezado por José Acosta -ausente en la reunión de ayer del comité regional, en la que actuó como portavoz de esa corriente José Castro, alcalde de Getafe- una resolución de pleno apoyo al secretario general de la federación, Teófilo Serrano.La resolución, aprobada por unanimidad en la reunión del comité regional, muestra también el pleno apoyo al Gobierno autonómico, presidido por Joaquín Leguina, y a los gobiernos municipales socialistas.
El documento pactado con los acostistas, que aceptaron modificar su propuesta inicial poco antes de que comenzase la reunión, insta a todos los miembros del comité ejecutivo regional de la FSM a que garanticen con su comportamiento la eficacia política y orgánica de ese órgano.
Teófilo Serrano ironizó, en relación con los secretarios de organización, Francisco Cavaco, y de Administración, José María de la Fuente, ambos del sector acostista, que "el núcleo de cualquier ejecutiva debe estar en sintonía con su secretario general. Nadie entendería que en la ejecutiva federal fueran secretarios de organización y de finanzas personas que se opusieran a Felipe González, dicho sea salvando las distancias con mi caso".
Según dirigentes próximos a Teófilo Serrano, el hecho de que Castro actuase ayer como portavoz de la minoría acostista facilitó el consenso sobre la propuesta de resolución, elaborada en su redacción final por Joaquín Leguina.
El conflicto interno en la FSM se encuentra ahora pendiente de lo que decida la Ejecutiva Federal del PSOE sobre el recurso que le remitieron los acostistas respecto al reglamento de funcionamiento del comité ejecutivo de la federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.